RSS

Evaluación Integradora

lunes, 10 de noviembre de 2008

INTEGRAL: TECNOLOGIA DE GESTION – TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

El examen integral tiene como principal objetivo articular los contenidos de cada espacio curricular, de manera tal que el alumno pueda comprender que los mismos no son compartimentos estancos.

La propuesta de examen integral consistirá en la elaboración de un blog con la finalidad de dar a conocer la organización que ellos mismos deberán crear. Incluirá los siguientes aspectos (Tecnología de Gestión) : Nombre de la organización, tipo de organización, logo diseñado, misión, visión, objetivos, análisis ambiental, modelo de Porter, FODA, gestión comercial (definición del producto, estrategia de precios, investigación del mercado, segmento y logística de distribución, estrategia comunicacional) y gestión producción (sistema de producción, en caso de ser solamente comercializadora, deberá desarrollar la gestión de almacenes, normas de higiene y seguridad, entre otros).
Además, desde Tecnología de la Información y la comunicación, el alumno deberá incorporar al blog aquellos aspectos que den a conocer la manera en que hacen usos de las TICs, para ello deberá tener presente los siguientes interrogantes: ¿Cree usted que su empresa está inmersa dentro de la Sociedad de la Información? ¿Por qué? ¿De qué manera impacta la Tecnología que utiliza su empresa en las actividades diarias y en las relaciones entre los empleados? Detalle las diferentes tecnologías que implementan, y las finalidades de las mismas. En cuanto a las herramientas denominadas web 2.0,: ¿cuáles utiliza y qué beneficios obtiene? ¿Considera que su empresa podría llevar el sufijo 2.0? ¿Por qué?

EVALUACION: el examen será oral y público. Cada profesor evaluará desde su propio espacio curricular. Se considerará las relaciones establecidas entre las distintas materias y el marco teórico desarrollado. La presentación es grupal pero la calificación es individual.

El TRIBUNAL EXAMINADOR ESTARA CONFORMADO POR LOS DOCENTES Y EL COODINADOR DEL AREA.

0 comentarios: