Capítulo II: Los mercados son conversaciones
martes, 30 de septiembre de 2008
Publicado por Rosario en 17:50 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, Uso del blog en la empresa
Capítulo III: ¿Qué es un blog?
lunes, 29 de septiembre de 2008
4. ¿Qué particularidad posee el blog que lo convierte en un medio de comunicación potente?
7. ¿Qué hace que el blog pueda ser prensa, redio y televisión? Ejemplifica cada uno de ellos.
8. Menciona los rasgos del blog que han evolucionado el mundo de la comunicación.
Publicado por Rosario en 18:50 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, Uso del blog en la empresa
Programa
Tecnología de la Información y la Comunicación
Programa
Profesora: Rosario Ganora
Curso: 4to. Año
Divisiones: A y B
Nivel: Secundario
Ciclo lectivo: 2008
Unidad I: Sociedad de la Información
Historia. Definición. Características. Sociedad de la Información y las tecnologías de la información y la comunicación. Definición de TIC. Los nuevos desafíos y habilidades: alfabetización digital. Brecha digital: inforricos e infopobres. Autopista de la información. El uso de las TICs en la vida cotidiana. Internet como espacio de interacción.
Unidad II: Tecnología y Sociedad
Definición de tecnología. Relación entre las personas y la tecnología: tecnofóbicos y tecnofílicos. Desarrollo tecnológico. Noción de progreso. Impacto en la sociedad. Revoluciones tecnológicas. Pilares tecnológicos de la Sociedad de la Información. Revolución digital.
Unidad III: Digitalización
Definición. Sistema binario y decimal. Conversiones. Unidades de almacenamiento: bit, byte, KB, MB y GB. Digitalización de textos. Códigos Unicote y ASCCI. Digitalización de imágenes. Píxel. Resolución. Profundidad de color. Calidad de la imagen. Digitalización de las imágenes en movimiento. Digitalización de los sonidos. Proceso ADC (Analog Digital Conversión). Muestreo. Cuantificación. Calidad del sonido.
Unidad IV: Telecomunicaciones
Comunicación: definición, rol que cumple, medios de comunicación y formas de realizarla. Sistema de telecomunicaciones: definición, información que transmite y componentes. Evolución de la tecnología de la comunicación. Canales de transmisión: cable de alambre, cable coaxil, fibra óptica y satélite. Multimedia. Hipertexto. Hipermedia.
Diferencias del estado de las industrias de telecomunicaciones actuales y tradicionales. Razones por las que la fibra óptica reemplaza al cable coaxil. Protocolo IP: definición y beneficios. Tipos de compañías del mercado actual de telecomunicaciones. Consejos para sobrevivir y alcanzar el éxito en la nueva era.
Unidad V: Redes
Definición. Clasificación según la clase del vínculo. Conformación. Consecuencias sociales. Elementos de una red: hardware, software y canal de comunicación. Clasificación según su topografía bus, estrella y anillo; según su extensión geográfica: LAN, MAN y WAN; y según la relación entre las computadoras: cliente-servicios y punto a punto. Conexión inalámbrica.
Unidad VI: Sobreinformación que desinforma
Definición de sobreinformación. Consecuencias de la misma. Dato. Información. Conocimiento. Acceso a la Información. Motores de búsqueda: definición, objetivo, funcionamiento y clasificación. Palabras claves. Directorios. Páginas de enlaces.
Problemas que presenta la información en Internet. Evaluación de sitios. Pistas internas y externas. Identikit de un sitio.
Unidad VII: Web 2.0
Definición. Papel del usuario. Efecto red. Diferencias con la Web 1.0. Impacto social. Pilares de la Web Social: redes sociales, contenidos, información organizada y aplicaciones y servicios. Tendencias del desarrollo tecnológico actual: interoperabilidad, convergencia, red omnipresente y Web Semántica.
Unidad VIII: Uso del blog en la empresa
Los mercados como conversaciones.
El blog. Definición. Diferencias con la página tradicional. Características. Elementos conversacionales. Partes. Rasgos del blog que han evolucionado el mundo de la comunicación.
La blogósfera. Definición. Individualismo comunitario. Valores y comportamientos de los blogueros. Clasificación de los blogs corporativos. Clasificación de los blogs empresariales según los objetivos que persigue.
Comunicación empresarial del siglo XXI. Objetivo de la comunicación en un blog. Requisitos para atraer audiencia.
¿Cómo escuchar en la blogósfera? Herramientas. Círculo virtuoso. Comunicación eficaz.
Hablar a través del blog. Lecciones para principiantes en la escritura de un blog. Cliente evangelista. Prensa propia: beneficios. Autoridad y notoriedad en la Web. Cambios que produce la utilización del blog como estrategia de comunicación interna.
Publicado por Rosario en 16:00 0 comentarios
Etiquetas: programa
Capítulo IV: La blogósfera
2. ¿En dónde reside la importancia de los blogs? Justifica con tus palabras las respuestas.
3. A qué hace referencia el autor cuando dice que la blogósfera consiste en "individualismo comunitario"?
4. Menciona un ejemplo de bloguero/a, y justifica tu elección basándote en los valores y comportamientos que detalla la bibliografía que poseen este tipo personas.
5. Realiza una red conceptual que ilustre y explique la clasificación de los blogs corporativos.
6. Ejemplifica cada tipo de blog empresarial, según los objetivos que persiguen.
Publicado por Rosario en 14:21 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, Uso del blog en la empresa
Capítulo V: La comunicación empresarial del siglo XXI
domingo, 28 de septiembre de 2008
7. A través de la confección de un esquema sinóptico o de llaves explique los factores del éxito de los blogs externos.
Publicado por Rosario en 14:31 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, Uso del blog en la empresa
Capítulo VI: ¿Cómo escuchar en la blogósfera?
sábado, 27 de septiembre de 2008
Publicado por Rosario en 15:33 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, Uso del blog en la empresa
Capítulo VII: Hable a través de su blog
viernes, 26 de septiembre de 2008
3. Detalle los beneficios de ser uno su propia prensa.
Publicado por Rosario en 16:13 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, Uso del blog en la empresa
Capitulo VIII: Tendencias empresariales en la sociedad de la conversación
jueves, 25 de septiembre de 2008
Publicado por Rosario en 16:06 0 comentarios
Etiquetas: Uso del blog en la empresa
Seminario
domingo, 14 de septiembre de 2008
Básicamente el seminario cuenta con dos momentos:
En primera instancia deberán ampliar los contenidos abordados en el tercer trimestre, a través de diferentes recursos (libros, artículos, motores de búsqueda, wikis, videos, presentaciones en PowerPoint, blogs, etc.). Sean precavidos en cuanto a la selección de páginas Web, recuerden hacer primero la evaluación correspondiente de calidad. No olviden, además, que en el trabajo que presenten deben citar la fuentes de información.
Después de haber indagado, investigado y profundizado sus saberes, tendrán que realizar un informe que conste de las siguientes partes:
- Carilla: titulo de la actividad (seminario), nombre de la materia, colegio, integrantes del grupo, link del blog, curso y división, profesora y fecha de entrega.
- Introducción
- Conclusión
- Bibliografía
Características del informe: letra Arial, tamaño 11; interlineado 1,5; el texto debe estar justificado y contener como mínimo 1500 (mil quinientas) palabras (sin tener en cuenta la carilla y la bibliografía).
En caso de no cumplimentar con los requisitos especificados, el trabajo no será aceptado por la profesora.
Paralelamente a estas tareas, deben diseñar su blog, el cual deben personalizarlo. Tendrán que publicar su informe escrito, un PowerPoint de su trabajo y agregar otros elementos, como ser videos, presentaciones de imágenes, enlaces de interés que se relacionen a la temática, etc. Esta página que desarrollen la utilizaran en el momento de la defensa oral del trabajo.
Recursos
Se detallan a continuación links de paginas que les permitirán personalizar y agregar diferentes herramientas al blog.
Se sugiere visitar la página que explica qué es un seminario y en qué consiste.
¿Qué es un Seminario?
Sitio para realizar los blogs gratuitos
Presentaciones de fotos (Slide)
Imágenes (Flickr)
Publicar Power Points (SlideShare)
Publicar archivos .doc, .exe, .pdf, etc
Música mp3
Diseños de plantillas diferentes
YouTube
Evaluación
Criterios:
- Capacidad para identificar los aspectos relevantes.
- Trabajo en equipo.
- Habilidad para relacionar conceptos.
- Estrategias utilizadas en la redacción.
- Manejo de los contenidos.
- Entrega en tiempo y forma.
- Ortografía.
- Manera de desenvolverse en la defensa.
- Calidad del blog.
Fecha:
Lunes 29 de septiembre: Entrega de los informes de todos los grupos (impreso y digital). Inicio de las defensas de los grupos (de forma aleatoria).
¡COMIENCEN A TRABAJAR!
Publicado por Rosario en 18:57 2 comentarios
Sobreinformación que desinforma
Publicado por Rosario en 16:03 0 comentarios
Etiquetas: diapositivas, sobreinformación
Telecomunicaciones (repaso trimestral)
Publicado por Rosario en 16:01 0 comentarios
Etiquetas: diapositivas, telecomunicaciones
Digitalización
Publicado por Rosario en 16:01 0 comentarios
Etiquetas: diapositivas, digitalización
Tecnología y Sociedad
Publicado por Rosario en 15:59 0 comentarios
Etiquetas: diapositivas, tecnología y sociedad
Trabajo Práctico TELECOMUNICACIONES II
martes, 9 de septiembre de 2008
Publicado por Rosario en 18:07 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, telecomunicaciones
Trabajo Práctico TELECOMUNICACIONES I
lunes, 8 de septiembre de 2008
Publicado por Rosario en 18:09 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, telecomunicaciones
Trabajo Práctico DIGITALIZACIÓN
domingo, 7 de septiembre de 2008
Publicado por Rosario en 18:08 0 comentarios
Etiquetas: digitalización, prácticos
Trabajo Práctico TECNOLOGÍA
sábado, 6 de septiembre de 2008
Publicado por Rosario en 18:10 0 comentarios
Etiquetas: prácticos, tecnología y sociedad
BLOGS DE LOS CHICOS
-
-
Página PrincipalHace 15 años
-
Forestadora Tapebicuá IHace 15 años
-
-
-
-